Corte Suprema señaló que antecedentes de caso Frei sólo los conoce el juez Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Máximo tribunal respondió a petición de Senado para avanzar lo más rápido posible en la investigación sobre muerte de ex Mandatario.

Llévatelo:

El pleno de la Corte Suprema respondió al Senado que los antecedentes de la investigación por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva sólo son manejados por el juez Alejandro Madrid.

"Hay un ministro que está investigando esa materia, respecto de la cual la Corte Suprema no puede intervenir", señaló el ministro Milton Juica, vocero del máximo tribunal, quien no consideró la petición de los parlamentarios como una presión.

El Senado solicitó que se avanzara lo más rápido posible en la reconstrucción de la verdad del caso, que busca dar con la verdad sobre un posible envenenamiento que habría sufrido el entonces líder de la oposición al régimen de Augusto Pinochet.

El 18 de noviembre de 1981 el ex Mandatario ingresó a la clínica Santa María para operarse una hernia en el esófago que le evitaba consumir alimentos con normalidad, aconsejado por médicos que le recomendaron intervenirse en nuestro país y no en el extranjero.    

 

Abogado querellante reconoció "avances determinantes" en el caso

El abogado de la familia Frei, Alvaro Varela, se mostró muy satisfecho por el hecho que el Senado le otorgarse importancia especial al caso, y compartió que las pesquisas del juez Madrid están apuntando a establecer las identidades de quienes habrían participado en la muerte del ex Presidente.

Además, reconoció que "hay avaneces determinantes" en la pesquisas e hizo la relación con los otros casos vinculados a cargo del magistrado, como los de Eugenio Berríos y el cabo Leyton, donde "se ha sometido a proceso a un número importante de personas en la investigación", señaló.

El juez Alejandro Madrid se encuentra actualmente con licencia médica, pero se estima que la próxima semana ya estaría retomando sus funciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter