DC llamó a ex agentes de la dictadura a decir la verdad sobre muerte de Frei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Partido los emplazó a ser "suficientemente hombres con nuestro país".

Diputado Latorre lamentó postura de la derecha ante acto por el ex Mandatario.

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, instó a colaboradores y ex agentes de la dictadura de Augusto Pinochet a revelar si el ex Mandatario Eduardo Frei Montalva era parte de alguna lista de opositores a asesinar, como ocurrió con otras figuras políticas.

Latorre hizo referencia a una reciente entrevista al ex agente de la CNI Carlos Herrera Jiménez, quien indicó que Tucapel Jiménez estaba en incluido una nómina de figuras a eliminar, al igual que Rodolfo Seguel, Manuel Bustos y Hernol Flores.

"Nosotros le pedimos a todos aquellos que cumplieron roles como agentes de cualquiera de los servicios que hoy día nos aclaren si también en las listas en las que ellos recibieron para asesinar personas, figuraba en alguna de ellas el nombre de Eduardo Frei Montalva. Que sean suficientemente hombres con nuestro país, con su historia", enfatizó el diputado.

La tarde de este jueves se realizará un acto conmemorativo en la Plaza de la Constitución, para homenajear a Frei Montalva a 27 años de su muerte, cita para la cual la Alianza acusó no haber recibido invitación, aunque reconocieron no tener interés por asistir, ya que consideran que el evento estará politizado por la candidatura de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Ante esto, el timonel DC señaló que "parece penosa la reacción de los dirigentes de la alianza de oposición. Pareciera ser alguna costumbre de ellos el tender cortinas de humo frente a hechos que inevitablemente los complican en su aproximación, en su cercanía a lo que fue el régimen de Pinochet. Más valdría que se quedaran callados".

"Sería interesante que algunos de ellos que hablan mucho de lo que es sus convicciones cristianas pensaran que tiene sentido que aparezcan en ese acto con o sin invitación", agregó Latorre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter