Eduardo Frei: Mantenemos la esperanza de aclarar el asesinato de mi padre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo se conmemoran 30 años del deceso del ex Mandatario.

"Queremos conocer la verdad, queremos que se haga justicia", recalcó.

Llévatelo:

El senador Eduardo Frei manifestó su esperanza de aclarar el homicidio de su padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, en la antesala de la conmemoración de los 30 años del deceso del ex Mandatario.

ImagenEn el proceso que lleva la justicia por el magnicidio ya fueron procesados cuatro médicos y dos ex agentes.

"Vamos a reunirnos a recordar la vida y obra del presidente Frei y sobre todo con la esperanza que se aclare su asesinato. Han pasado casi 10 años en el proceso judicial ,seis personas encausadas, queremos conocer la verdad, queremos que se haga justicia. Es el primer Presidente de la República de Chile que ha sido asesinado", afirmó el senador.

Frei Ruiz-Tagle añadió que ha recibido el compromiso del Presidente Piñera para ayudar en la investigación.

"El Presidente siempre ha estado disponible para ayudar en la causa. Es de las personas que están trabajando en la investigación, cooperando a traves de la PDI, se ha hecho parte del proceso (...) Estoy seguro que vamos a contar con el apoyo del Gobierno y de los tribunales", recalcó.

La ceremonia de este domingo se efectuará a las 11:00 horas en el Cementerio General y además de su familia y amigos, asistirán el timonel de la DC, Ignacio Walker, y el ex Presidente Ricardo Lagos, entre otros personeros.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter