Frei por muerte de su padre: Nos gustaría que el 2012 termine la investigación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador DC recordó que el 22 de enero se cumplen 30 años del deceso.

Agradeció gestión de la Suprema para bajar la carga de trabajo de jueces que indagan causas de DD.HH.

Llévatelo:

El senador DC Eduardo Frei dijo esperar que el 2012 sea el año en que la investigación por la muerte de su padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, llegue a su fin.

Imagen"En pocos días más (22 de enero) vamos a celebrar 30 años de su muerte, vamos a recordar que fue asesinado hace 30 años y creemos que es un plazo prudente para que el juicio se termine", manifestó Frei.

El senador afirmó que "nos gustaría que dentro del año 2012 el ministro Madrid termine su investigación y despeje absolutamente esta situación".

Eduardo Frei aprovechó de agradecer al presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, por haber accedido a descomprimir la carga de trabajo de aquellos jueces que indagan las causas de violaciones a los derechos humanos para que puedan trabajar de forma más expedita.

"Quiero agradecer al presidente Milton Juica y a todos los miembros de la Corte Suprema que hayan acogido nuestra propuesta y poder avanzar rápidamente en despejar de una vez por todas el proceso del caso del Presidente Frei", dijo el senador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter