Jueza desmintió existencia de informe sobre gas mostaza en cadáver de Frei Montalva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documento que afirma la presencia del químico, sustentando la tesis del asesinato del ex Mandatario, fue descartada por Dobra Lusic en una entrevista televisiva.

Llévatelo:

La jueza subrogante en la investigación por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, Dobra Lusic, desmintió la existencia de un informe que establece la presencia de gas mostaza en los restos del ex Mandatario.

 

La jueza, que sustituye al titular de la causa, Alejandro Madrid, indicó en entrevista con Canal 13, que "no existe este informe realizado supuestamente por una entidad belga ni ninguna otra europea".

 

"La única pericia que hay es la del FBI, conocida en su oportunidad, no hay contrachequeos", aseveró.

 

En tanto, el abogado de la familia Frei Montalva, Alvaro Varela, indicó que dicho documento -de la universidad belga de Gent- existe y atribuyó el "error" de la magistrada a lo extenso del expediente.

 

"No es de la universidad de Gent, pero existe. Es un informe escrito, con resultados y está agregado al expediente", aseguró.

 

"Lo de la jueza Lusic es una subrogancia, es un expediente que consta de 14 tomos, más de cinco mil fojas y en el que hay cuadernos reservados", dijo el jurista.

 

El informe dio pie a la querella presentada por la familia del extinto Mandatario, fallecido el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María, presentada a fines de enero pasado.

 

De acuerdo al documento de Gent, el cadáver del ex líder falangista presentaba rastros de gas mostaza en tres de las muestras de tejidos y órganos que fueron enviadas a ese laboratorio para análisis. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter