Piñera se comprometió a "hacer todo lo necesario" para esclarecer muerte de Frei Montalva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enfatizó que conocer las circunstancias del deceso del ex Mandatario, "es un deber de todos los chilenos".

El Mandatario realizó un homenaje en La Moneda por el centenario del natalicio del ex líder DC.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se comprometió este jueves a "hacer todo lo que sea necesario" para lograr aclarar la muerte del ex Mandatario Eduardo Frei Montalva.

ImagenEn un homenaje que realizó desde La Moneda por los 100 años del natalicio del ex Mandatario democratacristiano, Piñera aseguró a la familia y al país que "el Gobierno va a hacer todo lo que sea necesario" para "que se esclarezcan de una vez por todas las circunstancias de su muerte".

En esta línea, el Mandatario aseveró que espera que "se sancione a los responsables" porque su muerte "no puede quedar impune".

"Esto es un deber no solamente de la familia Frei, sino de todos los chilenos", puntualizó Sebastián Piñera.

Eduardo Frei Montalva falleció el 22 de enero de 1982, luego de haber sido operado para extirparle una hernia en la Clínica Santa María. De acuerdo a los informes médicos de la época, el político murió a causa de un shock séptico.

Sin embargo, con los años surgieron diversas dudas sobre este hecho y en abril de 2010, a 28 años de su deceso, se decidió reabrir el caso en la justicia chilena para indagar si la dictadura militar tuvo algún tipo de injerencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter