Senador Frei espera que la justicia avance al acercarse el 30° aniversario de la muerte de su padre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex Presidente valoró en Cooperativa los avances en la investigación

Habrá una ceremonia en su recuerdo el 22 de enero en el Cementerio General.

Llévatelo:

A días de conmemorar los 30 años de la muerte de Eduardo Frei Montalva, su hijo, el senador DC Eduardo Frei aseguró que mantiene su confianza en que pronto se sabrán las circunstancias del deceso del ex Mandatario.

"ImagenEs una fecha de recuerdo, de reflexión, de gran dolor", reconoció el ex Presidente en El Diario de Cooperativa, pero también es de "confianza que de una vez por todas se sepa (qué pasó) porque han pasado 30 años" desde el deceso que investiga el juez Alejandro Madrid, ocurrido 22 de enero de 1982.

El ex jefe de Estado valoró el trabajo de la justicia en avanzar y "esperamos que de una vez por todas, con las nuevas decisiones que ha tomado la Suprema que le pedimos", como la dedicación exclusiva del juez Madrid, "podamos saber de una vez por todas quienes fueron los autores intelectuales y materiales de este asesinato, el primero de un presidente de Chile".

Frei dijo que conmemorarán a su padre con una ceremonia en el Cementerio General el 22 de enero en la mañana "para recordarlo y tener fe y confianza en Chile que la justicia avanza y no seguir esperando muchos años (...) para saber la verdad y que se haga justicia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter