Walker ante la conmemoración de la muerte de Frei Montalva: Hay que recuperar sus ideales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Walker y Andrés Zaldívar recordaron el legado del ex mandatario.

Este domingo se realizará una ceremonia en el Cementerio General para conmemorar los 30 años de su fallecimiento.

Llévatelo:

En el marco de la conmemoración de los 30 años de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, el timonel de la DC Ignacio Walker destacó los ideales del ex mandatario, remarcando que su testimonio debe ser retomado por la actual clase política.

"Su Imagen testimonio es de quienes creen en un ideal, en un cuerpo doctrinario y en los valores, creo que hay que volver a eso, a veces la política parece como una gran máquina productora de poder, la política con mayúsculas es mucho más que eso", dijo.

Por su parte, el senador y ex ministro de Hacienda y de Economía del ex presidente, Andrés Zaldívar, recordó y valoró el legado del ex mandatario que falleció el 22 de enero de 1982.

"Eduardo Frei confió en la juventud y le dio un espacio no sólo de palabra, sino que en los hechos reales y gran parte de su equipo de gobierno fue gente que tenía menos de 30 años, esto le dio gran vitalidad al gobierno de Frei padre", manifestó el parlamentario.

A partir de las 11:00 horas de este domingo se realizará una ceremonia en el Cementerio General a la que asistirán el presidente de la Democracia Cristiana, el ex mandatario Ricardo Lagos y los hijos del ex gobernante, Carmen y Eduardo Frei Ruíz-Tagle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter