Fiscalía recurrirá de nulidad en juicio por incendio en cárcel de San Miguel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Creemos que las personas que fueron acusadas son responsables", indicó el abogado Miguel Concha.

Fiscalía recurrirá de nulidad en juicio por incendio en cárcel de San Miguel
 UPI

Los ocho gendarmes acusados fueron absueltos.

Llévatelo:

Tras la lectura de la sentencia que absolvió a los ocho gendarmes que habían sido acusados por cuasidelito de homicidio por el incendio en la cárcel de San Miguel, Fiscalía anunció que presentará un recurso para que se declare la nulidad del juicio.

Como informó El Mercurio, el abogado jefe de la Unidad de Corte, Miguel Concha, indicó que "recurriremos con la idea de anular el juicio y la sentencia, para poder realizar un nuevo juicio, de manera tal que otros jueces valoren las pruebas que nosotros estimamos suficientes para condenar a los acusados".

"Creemos que las personas que fueron acusadas son responsables en cuanto a que omitieron obligaciones que tenían de carácter legal, y que de haberlas cumplido oportunamente no se habría producido el resultado de la muerte de estas 81 personas", agregó.

La Fiscalía Sur tiene un plazo de 10 días para estudiar la sentencia y presentar el recurso ante la Corte Suprema o de Apelaciones, dependiendo de la causal que se invoque para la nulidad.

En el caso de recurrir a la Corte Suprema, se argumentaría que se infringieron las garantías de los intervinientes durante el proceso, mientras que en la Corte de Apelaciones, se apelarían faltas en las normas de valoración de la prueba rendida por los fiscales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter