Gendarmes de Talca se mantienen movilizados por falta de personal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios se tomaron las garitas en protesta a la falta de personal.

Piden que se destine 40 nuevos funcionarios a la región.

Gendarmes de Talca se mantienen movilizados por falta de personal
 Diario El Centro

"Los funcionarios no van a bajar hasta que haya una respuesta", indicó González.

Llévatelo:

Gendarmes de la cárcel de Talca permanecen movilizados desde la madrugada del viernes en protesta por la falta de personal.

Esto, porque reclaman que en la distribución de alumnos egresados no se consideró a la Región del Maule, situación que mantiene al personal sin sus descansos legales y relevos correspondientes.

El presidente provincial de la Asociación de Gendarmes, el sargento segundo Pablo Jaque, explicó que "se empeora la situación conforme a que durante el primer semestre de 2016 estaría la puesta en marcha de dos unidades penales más dentro de la región".

Por esto, los movilizados piden que se destine 40 nuevos funcionarios a la región, solicitud que aún no ha sido respondida.

En ese sentido, el presidente provincial de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, Pedro González, indicó que "prácticamente los funcionarios desde las cuatro de la mañana se tomaron las garitas a nivel regional (...) Los funcionarios no van a bajar hasta que haya una respuesta que los conforme, una respuesta positiva".

Pese a la movilización, el director regional subrogante de Gendarmería, el teniente coronel Raúl Arellano, llamó a la calma a la población asegurando que "para tranquilidad de la comunidad (la movilización) no afecta la seguridad del establecimiento porque ese es un compromiso que ellos mismos han señalando de que no se va a dejar de cubrir los puestos de servicios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter