Gendarmes de Valparaíso se movilizaron por sumario contra dirigentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres funcionarios fueron suspendidos de su cargo.

"Me están considerando prácticamente un peligro para Gendarmería", sostuvo uno de los afectados, Rodrigo Escarate.

Gendarmes de Valparaíso se movilizaron por sumario contra dirigentes
 Agencia UNO

Presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Llévatelo:

Cerca de 200 gendarmes de Valparaíso iniciaron un paro este lunes debido a la realización de un sumario interno en contra de uno de los líderes de la anterior movilización llevada a cabo en el lugar.

La movilización se inició luego que Rodrigo Escarate fuera suspendido de su cargo y se le prohibiera entrar a cualquier cárcel del país debido a su participación en la última huelga de gendarmes en el penal de Valparaíso.

"Me están considerando prácticamente un peligro para Gendarmería debido a que nosotros somos los que estamos liderando el movimiento, también a otros dirigentes y está la orden de suspender a todos los funcionarios que estén liderando el movimiento", sostuvo el gendarme.

"Nosotros estamos manifestando nuestro malestar, los funcionarios entre ellos se coordinaron de manera voluntaria y quieren manifestar su malestar de esa forma, no queriendo ingresar a hacer su trabajo porque sentimos que no estamos siendo escuchados y sentimos la misma sensación", destacó.

Otros dos dirigentes también han sido sumariados, por lo que se presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso para evitar nuevas acciones de este tipo.

Debido a esta movilización, los imputados no pueden salir a tribunales para participar en audiencias y los internos tampoco pueden estar en los patios del recinto penitenciario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter