Incidente en penal de Valparaíso dejó heridos a reos y gendarmes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gendarmería informó de tres funcionarios y cuatro reos lesionados, derivados a un centro asistencial.

Riña se generó en el módulo 105 de la unidad penitenciaria porteña.

Incidente en penal de Valparaíso dejó heridos a reos y gendarmes
 UNO / Referencial

Los motivos por las cuáles se originó la pelea se mantienen bajo investigación.

Llévatelo:

Un incidente ocurrido al interior del módulo 105 de la cárcel de Valparaíso terminó con al menos siete personas heridas, tres de ellos funcionarios de Gendarmería.

El hecho aconteció pasadas las 10:00 horas de este viernes en la unidad penitenciaria porteña y según la institución tuvo lugar luego del "desencierro de la población penal", derivando en la trifulca sobre la cual no entra en detalles.

Sin embargo desde la zona se calificó el episodio como una riña brutal elevando el número de internos heridos a ocho y que al igual que los uniformados heridos fueron trasladados al hospital Carlos Van Buren para ser atendidos.

El director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz Bravo, afirmó que "los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, instruyéndose además investigación interna para indagar en los hechos". 

El personero agregó que "el procedimiento de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios permitió reestablecer el régimen interno del módulo, logrando la incautación de diversas armas corto punzantes, así como la derivación de internos involucrados a módulos de contención".

Según la autoridad, "la unidad funciona en completa normalidad, con las actividades programas para estas fechas especiales, incluyendo visitas a la población penal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter