Personal de Gendarmería frustró robo en Centro de Reinserción Social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hecho ocurrió la tarde de este lunes en Puente Alto.

El detenido tenía un arma de fogueo modificada para disparar balas calibre .22.

Personal de Gendarmería frustró robo en Centro de Reinserción Social
 Archivo UPI

El sujeto tenía una condena anterior por hurto.

Llévatelo:

Durante la tarde de este lunes, un sujeto fue detenido luego de ser descubierto intentando ingresar al Centro de Reinserción Social 2 de la comuna de Puente Alto.

El hecho ocurrió pasadas las 18:00 horas, cuando dos cabos de Gendarmería observaron a Víctor Silva ingresar por el estacionamiento del recinto.

Al ser descubierto, el hombre sacó un arma de fuego de un bolso, producto de lo cual fue reducido por los funcionarios.

Como explicó el director regional de Gendarmería, Carlos Muñoz, "uno de los funcionarios lo conmina a salir y en un momento determinado el sujeto saca de su bolso un bulto extraño y se trataba de un revólver, que de acuerdo a lo que dice Carabineros, primero era de fogueo pero adaptado para disparar calibre .22".

"El funcionario, en un momento determinado en que se descuida el ciudadano, lo reduce y lo toma por la fuerza, según lo que nosotros estamos reglamentados y lo logra detener, felizmente tenemos que decir que es un asalto frustrado al organismo de Gendarmería de Chile", agregó.

El detenido tenía una condena anterior por hurto y Gendarmería anunció la apertura de un sumario para determinar si existen responsabilidades al interior de la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter