Reos y sus familias protestaron por sentencia del incendio del penal San Miguel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La justicia chilena es una vergüenza", comentó el vocero de la organización 81 Razones.

Manifestaron su solidaridad con todas las personas que hayan fallecido en un recinto penal.

Reos y sus familias protestaron por sentencia del incendio del penal San Miguel
 UPI

Esperan que este tipo de manifestación se repita todos los meses.

Llévatelo:

A las 21:00 horas de este jueves, familiares de los 81 fallecidos en el incendio de la cárcel de San Miguel realizaron una velatón en el lugar, además de recibir el apoyo de los presos de 20 cárceles del país, quienes golpearon los barrotes de sus celdas y ventanas.

El vocero de la organización 81 Razones, César Pizarro, explicó que "comenzamos la conmemoración por los 81 y por toda la gente que ha muerto en un recinto penal del país ya que esto le demuestra a la sociedad que las familias de los presos estamos haciendo conciencia y que va a cambiar la historia carcelaria, y que Gendarmería se ponga bien fuerte el cinturón porque ahora se les viene bueno".

Pizarro comentó que esto se debe a una mayor "organización de los presos y sus familias, pero de forma respetuosa, de caballeros. Solamente estamos pidiendo dignidad, reinserción y trabajo, y solidaridad con los presos. Queremos cambiar de vida, pero que Gendarmería no nos siga torturando, pero eso es para toda la sociedad del país. Los presos somos personas, somos gente".

Sobre la absolución de los gendarmes acusados por el incendio, Pizarro recalcó que "prácticamente la justicia chilena es una vergüenza, así que no esperábamos nada más que esto. Con esta solidaridad que tenemos de la gente humilde, estamos bien, pero el Estado va a tener que igual dar cara por las familias de los 81".

La organización espera realizar este tipo de manifestaciones el octavo día de cada mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter