Tribunal formalizará a gendarme por agresión de reo en Cárcel de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Audiencia fue fijada para el próximo 4 de diciembre.

Hecho data de los primeros días de septiembre y el interno perdió varias piezas dentales.

Tribunal formalizará a gendarme por agresión de reo en Cárcel de Talca
 UPI / Referencial

Según la acusación, el gendarme agredió con golpes de puño al interno provocándole la pérdida de varias piezas dentales.

Llévatelo:

Para el próximo 4 de diciembre fue fijada la audiencia de formalización de un funcionario de Gendarmería acusado haber agredido a un reo de 18 años al interior de la Cárcel de Talca.

El hecho data de los primeros días de septiembre y según la acusación, el gendarme, a la hora del almuerzo, agredió con golpes de puño al interno provocándole la pérdida de varias piezas dentales.

El fiscal a cargo de la investigación, Iván Vidal, explicó que "se solicitó la formalización de la investigación y el tribunal fijó para el día 4 de diciembre, durante la mañana, la realización de dicha audiencia de formalización, donde el imputado es un gendarme".

"La figura es una figura especial contemplada en el artículo 150-A del Código Penal que dice relación con malos tratos que un funcionario público realizó respecto de una persona que se encuentra privada de libertad", añadió el fiscal.

De forma simultánea, la Fiscalía investiga otro caso de apremios ilegítimos que se habría producido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Talca, donde varias mujeres aseguran haber sido golpeadas por gendarmes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter