Tópicos: País | Judicial

Hija de mujer que murió de cáncer publicó dura carta a Rafael Garay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rosa Espinoza Vigueras narró cómo su madre se involucró con la historia y testimonios de la enfermedad que afirma tener el ingeniero comercial.

La mujer, fallecida el 7 de septiembre, padecía el mismo tumor cerebral que dice padecer Garay.

Hija de mujer que murió de cáncer publicó dura carta a Rafael Garay
 Agencia UNO.

"Mi madre murió deseando que el milagro de la recuperación ocurriera en ti y no en ella, a sus 64 años", dice un extracto del mensaje.

Llévatelo:

Una emotiva carta dirigida a Rafael Garay fue publicada este sábado por El Mercurio, escrita por la hija de una mujer fallecida de cáncer cerebral, misma enfermedad que afirma padecer el ingeniero comercial.

Bajo el título de "El cáncer de Rafael Garay", Rosa María Espinoza Vigueras narra en su carta cómo su madre enferma, de 64 años, destinó sus esfuerzos en conocer la historia de Garay, ahora prófugo de la justicia, quien afirmó tener un glioblastoma, un grave tumor cerebral.

"Señor Director:

"Por su intermedio quisiera transmitir un mensaje a Rafael Garay Pita, donde quiera que este se encuentre:

"Rafael, no imaginas cuánto tiempo mi madre enferma destinó a conocer tu historia, a buscar los testimonios de tu enfermedad en internet, a esperar los programas de TV en los que aparecerías. En la medida en que el glioblastoma multiforme grado IV crecía en su cerebro, le fue más difícil acceder a información tuya y nos pedía a sus hijos googlearte y leerle, siempre preocupada de tu estado de salud".

"No imaginas cuánto de su escaso tiempo destinó a tu fantasía. Ella, incluso durante su agonía, se compadecía de ti porque "eras tan joven y tan preparado", y de alguna forma sentía que en su propia vida un cáncer de esa magnitud tenía más sentido que en la tuya".

"Mi madre murió el 7 de septiembre pasado, tras 11 meses de enfermedad, deseando que el milagro de la recuperación ocurriera en ti y no en ella, a sus 64 años".

La carta termina con un mensaje a Garay:

"Ojalá puedas devolver el dinero que debes. Contigo, mi familia perdió mucho más que eso, pues, como imagino sabrás, el tiempo es irrecuperable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter