Familiares y autoridades conmemoraron siete años de la tragedia en calle Serrano

Cuatro personas fallecieron en el hecho acaecido en 2007 en pleno centro de Valparaíso.

Aún hay procesos pendientes respecto a las indemnizaciones para los afectados.

@marki1515
Los familiares de las víctimas participaron en esta conmemoración.

Los familiares de las víctimas participaron en esta conmemoración.

Las autoridades de la Municipalidad de Valparaíso, vecinos y comerciantes se reunieron para conmemorar los siete años de la tragedia en la calle Serrano en que una explosión acabó con la vida de cuatro personas y generó millonarios daños en las construcciones de la citada calle.

Un familiar de dos víctimas de ese suceso, Marcos Ayala, se mostró emocionado y aseguró que las empresas responsables aún no responden por este hecho.

"La misión que me dejó el sobrevivir es hacer esto, que se conmemore cada año, el que se haga justicia, que las empresas paguen a los comerciantes las deudas que todavía tienen con ellos, porque nosotros no pedimos estar en la explosión de calle Serrano. Yo perdí a toda mi familia y ha sido súper difícil para el entorno reconstruirnos", dijo el hombre.

Por este caso aún hay procesos pendientes respecto a las indemnizaciones que debe pagar la empresa GasValpo a los afectados por la explosión.

En tanto, hay por lo menos ocho proyectos en esta zona para poder recuperar todo ese lugar, como la restauración del Palacio Subercaseux por parte del Minvu, además de un hotel, la escuela Taller Patrimonial, la facultad de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso y la recuperación del Palacio Astaroteca.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio