Tópicos: País | Judicial

Justicia dictó órdenes de detención contra dos concejales UDI por Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto luego que María Inés Cabrera y Ricardo Sáez no comparecieran ante un tribunal por una querella del alcalde Daniel Jadue.

"Espero que la Justicia actúe y que ellos sean condenados por injurias y calumnias", dijo el jefe comunal.

Justicia dictó órdenes de detención contra dos concejales UDI por Recoleta
 Archivo UNO

El alcalde de Recoleta reconoció estar muy contento por la decisión de la Justicia.

Llévatelo:

La Justicia emitió órdenes de detención en contra de los concejales de la UDI por Recoleta María Inés Cabrera y Ricardo Sáez, luego que estos no comparecieran ante el tribunal este jueves a raíz de la querella por injurias y calumnias presentadas por el alcalde, Daniel Jadue (PC).

Este caso se produjo luego de la acusación realizada por los ediles gremialistas en contra del jefe comunal por notable abandono de deberes, la cual no fue acreditada y luego desechada por los tribunales, tras lo cual Jadue presentó la acción judicial.

"Yo lo tomo con mucha alegría, ellos no han querido dar la cara, no quieren responder por las mentiras y por las injurias y calumnias que han venido profiriendo durante estos tres años y creo que la justicia tiene que dar señales para que mentir y enlodar la honra de las personas no siga saliendo gratis", afirmó el alcalde de Recoleta.

"Estoy muy contento, espero que la Justicia actúe y que ellos sean condenados por injurias y calumnias y que terminen en la cárcel si es que no dan la cara", añadió Jadue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter