Tópicos: País | Judicial

Justicia suspendió audiencia de preparación de juicio oral del caso tsunami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La causa fue que uno de los imputados llegó sin abogado defensor.

Aún no hay acuerdo para una nueva fecha.

Justicia suspendió audiencia de preparación de juicio oral del caso tsunami
 AGENCIA UNO

Johaziel Jamett, jefe de turno del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, llegó sin abogado defensor a la audiencia.

Llévatelo:

El Séptimo Juzgado de Garantía suspendió la audiencia de preparación del juicio oral del caso tsunami, debido a que Johaziel Jamett, jefe de turno del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, llegó sin abogado defensor.

En medio de la audiencia, el defensor penal jefe asumió su representación, pero solicitó mayor tiempo para preparar la audiencia en que se analizarán las pruebas que serán presentadas en el juicio oral.

La Fiscalía solicitó que la nueva fecha de audiencia sea en un plazo máximo de cinco días hábiles, sin embargo, la jueza del tribunal propuso el 5 de enero como fecha probable, a la que se opuso la Defensoría Penal Pública argumentando que necesitaría unos tres meses para preparar una adecuada defensa.

En este caso son ocho las personas formalizadas, entre ellos el ex subsecretario del Interior del primer gobierno de Michelle Bachelet, Patricio Rosendey la ex directora de la Onemi Carmen Fernández, quienes están imputados por la muerte de 156 personas y 25 desapariciones tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter