Congregación de los SS.CC. informó que Joannon ya viajó a Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El religioso involucrado en adopciones irregulares se trasladó el pasado lunes 13 de abril.

"Sabemos que este traslado no ha sido fácil para el padre Gerardo, estamos convencidos de que es el mejor camino", afirmaron.

Congregación de los SS.CC. informó que Joannon ya viajó a Argentina
 UNO Archivo

Se espera que inicie "un proceso de conversión y logre una distancia que le permita una toma de conciencia más lúcida de lo vivido".

Llévatelo:

La Congregación de los Sagrados Corazones confirmó que el sacerdote Gerardo Joannon, involucrado en casos de adopciones irregulares durante las décadas de 1970 y 1980, fue trasladado hasta Argentina.

Joannon viajó el pasado lunes 13 de abril hasta la comunidad de hermanos de los SS.CC. ubicada en la ciudad de Merlo, Buenos Aires, perteneciente a la provincia chilena.

Se tomaron estas medidas contra el religioso por estar involucrado en adopciones irregulares, según explicó la Congregación en una declaración pública, y se espera que él inicie "un proceso de conversión y logre una distancia que le permita una toma de conciencia más lúcida de lo vivido. Sabemos que este traslado no ha sido fácil para el padre Gerardo, sin embargo estamos convencidos de que es el mejor camino".

Previo a esto, el religioso no fue castigado ni por la justicia chilena ni por la justicia vaticana, pese a que en el primer caso se acreditó la participación del sacerdote en adopciones irregulares entre 1975 y 1983.

Sin embargo, el juez Mario Carroza, a cargo de la investigación, determinó que los ilícitos se encontraban prescritos, por lo que fue sobreseído.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter