Corte Suprema ratificó condena a profesor del colegio Dunalastair

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Matías Bravo fue condenado a cinco años y un día por abuso sexual reiterado.

Sus padres acusan un montaje.

Corte Suprema ratificó condena a profesor del colegio Dunalastair
 Archivo UPI

Bravo deberá cumplir cuatro años más de condena.

Llévatelo:

La Corte Suprema rechazó la nulidad del juicio en contra de Matías Bravo, profesor de Educación Física del Colegio Dunalastair de Las Condes, condenado a cinco años y un día por el delito de abuso sexual reiterado.

Bravo fue declarado culpable de dos delitos de abusos sexuales en grado de consumados cuando desarrollaba la práctica profesional en el recinto en 2012.

Para la jefa de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional, Patricia Muñoz, la decisión es satisfactoria, "porque la resolución unánime que ha dictado la Sala Penal de la Corte Suprema ha ratificado la condena que se dictó en contra del condenado Bravo Bruna, precisamente por la autoría del delito de abuso sexual reiterado".

"Obviamente satisface la resolución de la Corte porque efectivamente da cuenta del trabajo serio con el que Fiscalía enfrenta este tipo de casos, que de por cierto son muy difíciles de abordar", añadió la fiscal.

Familia acusó "negocio"

Según Luis Bravo, padre del joven, todo el proceso forma parte de un negocio, ya que "como vendieron el Apoquindo van a vender el Dunalastair, porque es así, es una ganancia secundaria. Esto es un negocio, hay un grupo de personas que está detrás armando algo para que se venda".

La madre de Bravo, Tatiana Bruna, aseguró que "acomodaron todas las pericias, las declaraciones las ajustaron todas. Matías es inocente, estamos desamparados, necesitamos ayuda, Matías la necesita, no puede estar en prisión".

Por su parte, el abogado querellante, Matías Balmaceda, comentó que "estamos muy satisfechos, porque fue una causa compleja, donde tuvimos que lidiar además con una defensa muy activa, que planteó diversas teorías y creemos que hoy ha quedado ratificado y confirmado que Matías Bravo Bruna es autor de estos delitos".

Con esta resolución, Bravo deberá cumplir cuatro años más en prisión, ya que lleva un año recluido desde el comienzo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter