Presidente de la Suprema preocupado por cita entre Abbott y abogado de ME-O

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Muñoz criticó que "no parece pertinente que se preocupen de ejercer sus facultades con anterioridad".

Presidente de la Suprema preocupado por cita entre Abbott y abogado de ME-O
 AGENCIA UNO

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.

Llévatelo:

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, se mostró preocupado por la cita que se dio entre el futuro fiscal nacional, Jorge Abbott, y Ciro Colombara, abogado del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, en casa del senador PPD Guido Girardi.

El encuentro se realizó tres semanas antes de que el Senado ratificara a Abbott como próximo jefe del Ministerio Público, y allí, el sucesor de Sabas Chahuán dio a conocer su propuesta para el cargo.

"Me preocupa que con mucha anterioridad a que el proceso se inicie o se encuentre en determinadas fases existan conversaciones de los interesados con las autoridades políticas, por cuanto no parece pertinente que se preocupen de ejercer sus facultades con anterioridad a que estén convocados", afirmó Sergio Muñoz.

El encuentro causó polémica también en el mundo político, ya que Colombara es abogado del síndico de quiebras Herman Chadwick, quien es imputado en el caso Caval, mientras que el ex aspirante a La Moneda es investigado en la indagatoria del caso SQM.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter