Tópicos: País | Judicial

Municipalidad de Angol deberá pagar 40 millones de pesos a mujer violada en Cesfam

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en 2009 cuando la víctima fue violentada sexualmente en un box por un médico colombiano.

Alcalde de la comuna anunció que apelará puesto que el municipio no puede asumir responsabilidades de terceros.

Municipalidad de Angol deberá pagar 40 millones de pesos a mujer violada en Cesfam
 Archivo UNO

La corte resolvió indemnizarla con 40 millones de pesos por daños y perjuicios morales.

Llévatelo:

La justicia ordenó a la Municipalidad de Angol a pagar 40 millones de pesos a una mujer que fue violada por un médico en un consultorio.

El hecho ocurrió en 2009 cuando la víctima fue violentada sexualmente en un box del Cesfam local por el médico colombiano Gustavo Lozano, quien fue sentenciado a 10 años de cárcel por el delito.

La mujer comentó que inicialmente presentó una demanda civil en el Juzgado de Letras donde en primera instancia se falló a favor de la municipalidad. Posteriormente en una apelación, la corte resolvió indemnizarla con 40 millones de pesos por daños y perjuicios morales.

Sin embargo, el alcalde de la comuna, Obdulio Valdebenito, indicó que apelará en la Corte Suprema puesto que el municipio no puede hacerse cargo de responsabilidades de terceros.

La autoridad señaló que "nosotros consideramos que el individuo que ha sido plenamente identificado, por lo tanto, yo creo que tiene que llevarse a una responsabilidad personal".

"Nosotros vamos a arbitrar las medidas para que recurramos a la Corte Suprema y evitar de esta manera tener que asumir ese costo económico por la responsabilidad de un tercero", anunció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter