Tópicos: País | Judicial

Pareja acusada de matar a perro "Cholito" quedó en libertad tras formalización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se decretaron medidas cautelares contra Joceline Cataldo y Franco Núñez.

Rosa Jadue, administradora de la galería, no se presentó a la audiencia.

Pareja acusada de matar a perro
 ATON

La investigación se extenderá por 60 días.

Llévatelo:

La pareja acusada de golpear hasta causarle la muerte al perro "Cholito" no quedó con medidas cautelares tras ser formalizada este lunes en el Centro de Justicia.

Según consignó La Segunda, Joceline Cataldo y Franco Núñez se encuentran imputados por golpear a los perros Rocky y Cholito hasta causarles la muerte a cambio de dinero, investigación que se extenderá por 60 días.

La fiscalía solicitó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal, las que fueron desestimadas por la jueza debido a su colaboración en la investigación y su irreprochable conducta anterior.

El fiscal Marcelo Cabrera explicó que "hay pocos antecedentes de maltrato animal, por lo que estamos en un terreno nuevo y estas peleas hay que ir dándoles de a poco para poner en primera línea el maltrato animal".

Patricia Cocas, presidenta de Proanimal, destacó que la instancia es un "gran avance ya que hoy Fiscalía y tribunales están tomando el maltrato animal con la seriedad que corresponde, el cual fue realizado por personas que son un peligro para la sociedad".

"Nosotros vemos por la pena máxima y consideramos que hay agravantes, ya que estas personas recibieron un recompensa por cometer el acto, por 70 mil pesos", añadió.

Mientras tanto, Rosa Jadue, administradora y co propietaria de la galería donde ocurrió el hecho, no se presentó este lunes, por lo que será formalizada el 20 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter