Tópicos: País | Judicial

PDI pericia 260 posibles firmas falsas de ex candidaturas presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscal Marcelo Carrasco realizó interrogatorios a afectados por falsificación.

Bridec retiró documentos con firmas de Pablo Jofré y Giorgio Jackson.

PDI pericia 260 posibles firmas falsas de ex candidaturas presidenciales
 Archivo UPI

El próximo miércoles Tomás Jocelyn-Holt será interrogado por la policía y el fiscal a cargo de las investigaciones del caso firmas.

Llévatelo:

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga alrededor de 260 presuntas firmas falsas validadas en las notarías de Gloria Acharán y Roberto Mosquera, y que fueron la base de las candidaturas presidenciales de Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi respectivamente.

Según consigna La Tercera, la investigación del fiscal Marcelo Carrasco detectó que nombres de supuestos patrocinantes de Jocelyn-Holt fueron obtenidos desde 14 bases de datos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

En el marco del caso por presuntas firmas irregulares en la inscripción de los candidatos, el funcionario judicial interrogó a 14 personas de uno de los comités de vivienda, quienes señalaron que sus firmas y direcciones habían sido adulteradas, en condiciones que sus datos estaban disponibles en el sitio web del Ministerio.

De este modo y basándose en las firmas validadas por los notarios, la PDI busca establecer un patrón de falsificaciones de rúbricas con los integrantes de estos comités habitacionales.

Adicionalmente y en otra arista del caso firmas, el viernes funcionarios de la Bridec acudieron a las oficinas del Servicio Electoral (Servel) para retirar los documentos correspondientes a los patrocinios de las candidaturas de Pablo Jofré, ex candidato a diputado por Conchalí, Huechuraba y Renca, y Giorgio Jackson, candidato electo por Santiago, con el objeto de determinar posibles anomalías por parte de los notarios investigados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter