Tópicos: País | Judicial

Prisión preventiva para sospechoso de causar incendio con resultado de muerte en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una mujer de 23 años falleció producto del siniestro.

Se encontró material biológico de la mujer en una herida del sospechoso.

Prisión preventiva para sospechoso de causar incendio con resultado de muerte en Las Condes
 @franmora13

Se decretaron 90 días de investigación por los hechos.

Llévatelo:

Un hombre acusado de causar el incendio que dejó un muerto el pasado viernes en un departamento de Las Condes quedó en prisión preventiva tras ser formalizado este martes.

El hecho ocurrió en la tarde de viernes en el piso 23 del edificio Torre San Luis, comunidad habitacional perteneciente al Ejército, ubicada en Avenida Américo Vespucio Norte con Avenida Presidente Kennedy.

Producto del incendio, una mujer de 23 años falleció en un departamento perteneciente a un teniente de la institución, en el que se encontraba su amigo Cristián Uribe, de 30 años.

Producto de los peritajes de Bomberos y la PDI se logró establecer una relación directa con el origen del incendio y la muerte de la mujer, como explicó la fiscal jefe de Las Condes, Lorena Parra.

"El peritaje de Bomberos primero indica el lugar del incendio y da cuenta que el lugar es el dormitorio donde habría estado pernoctando esta visita, segundo que se produce en un lugar prácticamente contiguo al lugar donde se encuentra el cuerpo de la víctima y además podría haberse ocasionado por un objeto lanzado o dejado en el lugar", precisó.

"Se constató en el imputado unas lesiones en uno de sus brazos, se practicó una prueba de ADN y se pudo determinar que existía material biológico compatible con la víctima, que lo ubica precisamente en el lugar de los hechos", aclaró.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la joven fue al departamento a prestar servicios sexuales y posteriormente se produjo un forcejeo que gatilló el incendio con consecuencias fatales.

Se decretaron 90 días de investigación por los hechos, en los que Uribe deberá permanecer recluido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter