Tópicos: País | Judicial

Sename presentó querella contra mujer acusada de quemar a niña con una plancha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La niña de cuatro años presenta quemaduras en su mano izquierda.

"Ella está durante todo el día llorando", señaló la madre de la menor.

Sename presentó querella contra mujer acusada de quemar a niña con una plancha
 UNO

Luego de la querella interpuesta por el Sename, la familia interpuso otra bajo el delito de agresiones de gravedad en contra de una menor de edad.

Llévatelo:

Durante la tarde de este lunes el Servicio Nacional de Menores (Sename) interpuso una querella contra una asesora del hogar acusada de quemar con una plancha la mano de una niña de cuatro años.

A la presentación de la querella en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, sobre el hecho que según la los antecedentes presentados ocurrió la semana pasada en una casa de Concón, llegaron los padres de la niña que manifestaron estar muy afectados y con impotencia.

Ana María Ramos, madre de la pequeña, describió el estado anímico de su hija: "La verdad es que no está muy bien. Ha presentado pesadillas constantes en la noche y no puede comer bien. Ella está permanentemente durante el día llorando, muy afectada. Es una impotencia muy grande como mamá".

"Creo que todos los papás pueden compartir el dolor que causa, no solamente físico en su manito, por el que debe tomar analgésicos, sino que además el sicológico. Ella se expresa todavía con mucha pena, con mucho dolor", agregó la progenitora.

Luego de la interposición de esta querella del Sename, la familia interpuso otra bajo el delito de agresiones de gravedad en contra de una menor de edad. Ambas acciones legales buscan que la Fiscalía de Viña del Mar investigue el caso.

"Precisamente lo que se busca con la querella es iniciar un proceso penal y nosotros esperamos que, en las próximas horas, la Fiscalía, el Ministerio Público desarrolle las acciones, que esta persona pase a control de detención y que, evidentemente, se apliquen las sanciones y que recaiga el imperio del derecho sobre ella", dijo el director del Sename en Valparaíso, Esteban Elórtegui.

El directivo destacó que "el delito es de lesiones graves, tiene una penalidad que va de los 561 días a los tres años de cárcel".

Imagen foto_00000002 Quemadura en la mano de la niña de cuatro años. (Foto: UNO)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter