Tópicos: País | Judicial

Servicio de Salud O'Higgins fue condenado a pagar millonaria indemnización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una mujer sufrió la extirpación de ovario equivocado en el hospital de Rengo.

Deberá recibir 15 millones de pesos por el error cometido por los médicos.

Llévatelo:

La Corte Suprema confirmó que el Servicio de Salud de la región de O'Higgins deberá pagar 15 millones de pesos a una paciente que sufrió la extirpación errónea de uno de sus ovarios en el hospital de Rengo el año 1999.

ImagenSegún se estableció, Elizabeth Rojas Marín concurrió, en septiembre de 1999, al hospital de Rengo, donde se le detectó un quiste en el ovario izquierdo, pero en la operación se le extirpó el ovario derecho.

Tras el error, la mujer fue nuevamente intervenida en diciembre del mismo año para corregir lo ocurrido, sin costo para ella, pero que "le causó una serie de trastornos físicos y sicológicos", según indicó el poder Judicial.

En primera instancia, el Segundo Juzgado Civil de Rancagua determinó un pago de 30 millones de pesos, pero la Corte de Apelaciones de Rancagua, rebajó el monto a la mitad.

El fallo unánime de la tercera Sala del máximo tribunal rechazó el recurso de casación presentado en contra de la sentencia, por lo que el Servicio deberá cancelar dicha suma a la mujer demandante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter