Tópicos: País | Judicial

Suben monto de indemnización para víctimas del tsunami del 27-F

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corte de Apelaciones de Concepción incrementó el monto asignado a 145 millones de pesos.

Demanda fue presentada por familiares de Bernardita Hormazábal Espinoza, quien residía en la población Santa Clara, de Talcahuano.

Suben monto de indemnización para víctimas del tsunami del 27-F
 ATON

El monto inicial decretado por la justicia era de 90 millones de pesos y se elevó en un 50 por ciento.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la sentencia recurrida que acogió demanda de indemnización de perjuicios en contra del Estado de Chile presentada por familiares de Bernardita Hormazábal Espinoza, fallecida en Talcahuano producto del tsunami ocurrido la madrugada del 27 de febrero de 2010.

El tribunal de alzada ratificó la resolución dictada en febrero de 2016 por el Segundo Juzgado Civil de Concepción e incrementó el monto asignado a 145 millones de pesos.

El abogado querellante Leonardo Mello explicó que la Corte "rechazó el recurso de apelación interpuesto por el Fisco y confirma la sentencia en todas sus partes elevando los montos en los términos que se expresó. En definitiva, son 145 millones de pesos a favor de las víctimas".

El monto inicial decretado por la justicia era de 90 millones de pesos y se elevó en un 50 por ciento. El dinero será repartido entre un hijo, el esposo, la madre y tres hermanos de la fallecida que vivían con ella.

Durante el juicio se acreditó que cuando escucharon las advertencias realizadas por Carabineros en la población Santa Clara indicando que no había riesgo de tsunami y el entonces intendente de la Región del Biobío, Jaime Tohá, hacía lo propio en una radio local, la fallecida decidió quedarse en su casa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter