Tópicos: País | Judicial

Tribunal absolvió a cuatro comuneros acusados por robo de madera en Tirúa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se lograron acreditar los supuestos delitos.

Uno de los comuneros resultó herido en una pierna y otro perdió un ojo al ser detenidos.

Tribunal absolvió a cuatro comuneros acusados por robo de madera en Tirúa
 Referencial Agencia UNO

Se iniciará una investigación contra Carabineros por las lesiones sufridas por los comuneros.

Llévatelo:

El Tribunal de Cañete decidió absolver por segunda vez a cuatro comuneros mapuche acusados de robo de madera en Tirúa, quienes resultaron con diversas heridas tras ser atacados por personal de Carabineros.

En el denominado "caso Baleados", Martín Marileo recibió un disparo en una pierna y Gastón Antileo perdió un ojo, y ambos quedaron en libertad este miércoles debido a que la Fiscalía no logró acreditar el delito.

El defensor penal público Javier Pereira indicó que "es una teoría nuestra desde un principio, que se trataba de un montaje, se acomodaron una serie de pruebas y testimonios para entre otras cosas señalar que mis representados iban a atacar a Carabineros y por eso Carabineros tuvo que disparar".

"Nosotros nunca concordamos con aquello y fiscalizamos las pruebas científicas y pudimos demostrar que eso nunca fue así", agregó.

Debido a que no hay más opciones penales, el proceso seguirá en contra de Carabineros, ya que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella por el delito de tortura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter