Tópicos: País | Judicial

Tribunal anuló multa del SAG contra criadero de hurones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Justicia determinó que el Servicio no dio la oportunidad debida para que la parte sancionada presentara sus descargos.

Tribunal anuló multa del SAG contra criadero de hurones
Llévatelo:

El Cuarto Juzgado Civil de Santiago acogió un recurso de reclamación y anuló la multa que aplicó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a un criadero de hurones por una supuesta infracción a la ley de caza.

En el fallo (ver archivo adjunto), la jueza Daniela Ramírez estableció que el SAG infringió las normas del debido proceso al aplicar la sanción.

"De los antecedentes proporcionados por ambas partes se verifica que, efectivamente, la reclamante fue citada en un día no hábil, por lo que las oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero se encontraban cerradas", de modo tal que no pudo "presentar sus descargos y medios probatorios", lo que derivó en la imposición de una multa por el monto de tres UTM; alrededor de 140 mil pesos.

"Queda claro que el procedimiento por el cual se sancionó a la reclamante no se ajustó a lo que establece la Ley para este tipo de casos", consideró el tribunal, y agregó que "los hechos infraccionales que se le han imputado a la demandante no se encuentran acreditados con la fundamentación necesaria".

En definitiva, "la aplicación de la multa no se ajustó a un correcto proceder por parte de los fiscalizadores del Servicio reclamado", pues "no se le otorgó de forma correcta a la demandante la instancia para presentar sus descargos ante la denuncia en su contra", subraya la sentencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter