Tópicos: País | Judicial

Tribunal negó sobreseimiento temporal para Hans Niemeyer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Determinó que el sociólogo puede enfrentar el juicio oral el 6 de mayo.

Se dictó orden de detención a ambas policías con autorización de allanamientos.

Tribunal negó sobreseimiento temporal para Hans Niemeyer
 UPI

El tribunal estableció que Niemeyer está en la Región Metropolitana.

Llévatelo:

El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal rechazó la petición de sobreseimiento temporal para el caso del sociólogo Hans Niemeyer y dictó órdenes de detención a ambas policías contra el imputado.

Niemeyer es acusado de fabricación e instalación de artefactos explosivos y se encuentra prófugo desde el 7 de diciembre, cuando burló la medida precautoria de arresto domiciliario y dejó de acudir a las citaciones judiciales.

El fiscal Raúl Guzmán había pedido declarar en rebeldía al sociólogo y sobreseer temporalmente el juicio durante su ausencia, pero el tribunal lo desechó por considerar que el acusado puede enfrentar el juicio fijado para el 6 de mayo.

La resolución se basó en que este jueves funcionarios judiciales fueron a notificar a Niemeyer de la citación para el juicio oral y su madre afirmó que éste no estaba en su casa, pero sí en Santiago.

Ante esto el tribunal decidió que el sociólogo puede presentarse ante la justicia porque está habido en la Región Metropolitana y dictó órdenes de detención a las dos policías con autorización para allanamientos.

El fiscal Raúl Guzmán explicó que "se hizo valer un hecho sobreviniente que es una certificación de un ministro de fe del tribunal, que concurrió este jueves al domicilio del imputado, donde habría certificado que por información que le proporcionó una persona adulta el imputado se encontraría en el lugar del juicio y que momentáneamente no se encontraría en el domicilio".

"En conformidad de ello se notificó la resolución que lo cita a audiencia de juicio oral. Como hecho sobreviniente que no se nos ha informado, hoy hemos solicitado nuevamente que se reitere y se despache orden de detención en contra del imputado en dicho domicilio con amplias facultades", agregó el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter