Un guardia de seguridad que ganaba 140 mil pesos es el ganador del Loto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El afortunado apostador dijo este viernes que sólo invirtió 1.200 pesos en dos boletos para conseguir el pozo de más de 2.100 millones de pesos.

Llévatelo:

Antes del mediodía de este viernes apareció en las oficinas de la Polla Chilena de Beneficencia, Héctor Ruz Bustos, el ganador del concurso Loto sorteado el pasado jueves y que se hizo acreedor del pozo más grande que ha sorteado el juego de azar, unos 2.187 millones de pesos.

 

El afortunado es actualmente guardia de seguridad de una empresa metalúrgica y su sueldo no sobrepasa a los 140.000 mil pesos.

 

En un corto diálogo con la prensa que lo esperaba, el hombre de 50 años que reside en la comuna de Lo Espejo, dijo que sólo invirtió 1.200 pesos en dos boletos.

 

En la agencia de Polla, Ruz no quiso cobrar su premio de inmediato, pero si solicitó un adelanto de cinco millones de pesos.

 

El hombre, que es el jefe de una familia compuesta por seis personas -él, su esposa, y cuatro hijos- indicó que no ha pensado aún lo que va hacer con la gran suma de dinero, pero cuando lo haga tendrá "los pies bien puestos en la tierra".

 

Por su parte, el gerente de Polla Chilena de Beneficencia, Santiago González, señaló que, en el momento en que el guardia de seguridad recibió el premio, intentaron explicarle lo que significa obtener esa suma de dinero.

 

Esto debido a que la mayoría de la gente que gana esta cantidad de dinero no tiene la capacidad de cuantificar el monto.

 

"Nosotros conversamos con él y le explicamos que significaba tener esta cantidad de dinero. El lo tomó muy bien" indicó González.

 

El gerente de Polla describió al beneficiado como "una persona que se ve muy tranquila" y que "piensa invertir el dinero en el banco, vivir de sus intereses".

 

En tanto, la esposa del afortunado apostador, Ana Cornejo, señaló que con el dinero quiere arreglar su casa y ayudar a un hijo que está pasando por malos momentos económicos.

 

"Yo quiero seguir aquí en mi casita, arreglarla, y seguir aquí en mi casa. No quiero irme a otro lado", afirmó.

 

La mujer, además, contó que la familia en general pasa por un mal período económico y que para el almuerzo de este viernes debió pedir prestado a un hijo.

 

Asimismo, la dueña de la agencia que vendió el boleto, Oriana Santibáñez, quien obtendrá 44 millones de pesos, dijo que con ese dinero podrá tomar un descanso. "Como primera cosa descansar un poquito", sostuvo.

 

"Siempre he tenido el sueño de tener una casita en la costa, donde salir a respirar un poco de oxigeno", agregó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter