Tópicos: País

Lo Barnechea: Fiscalizan vehículos de motocross tras quejas de vecinos por ruidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros incautó 15 motocicletas por falta de permisos de circulación, seguro obligatorio y por ser conducidas por menores.

Los motociclistas realizaban este deporte en un predio privado ubicado en una zona residencial.

Lo Barnechea: Fiscalizan vehículos de motocross tras quejas de vecinos por ruidos
 UNO Referencial

Vecinos se quejaron por el sonido de motocicletas de motocross en las mañanas de los fines de semana.

Llévatelo:

Carabineros fiscalizó e incautó 15 vehículos motorizados por distintas causas, tras reiterados reclamos de vecinos de Lo Barnechea por el sonido de motocicletas de motocross en las mañanas de los fines de semana.

Entre las razones por las que fueron incautados estaban la falta de permisos de circulación, seguro obligatorio y que eran conducidas por menores de edad.

El mayor de Carabineros de la 53 Comisaría de Lo Barnechea, Carlos Córdoba, "todos los sábados y domingo estos vecinos sufrían de ruidos molestos por parte de vecinos del mismo sector que realizaban la actividad de motocross, a lo cual comenzamos una fiscalización de la Ley de Tránsito".

"Había algunos vehículos que no tenían la documentación que lo habilita, como permisos de circulación, seguro obligatorio, entre otros. Había vehículos que eran conducidos por menores de edad", añadió.

Los motociclistas realizaban este deporte en un predio privado ubicado en una zona residencial. Vecinos del sector también acusaron que los conductores hacen sus necesidades en el lugar y provocan ruidos molestos desde primeras horas de la mañana.

El presidente del Comité de Administración del Condominio Entre Cerros, Ricardo Valderrama, manifestó que "acá no está permitido hacer este deporte en zonas residenciales. Hay muchos niños menores conduciendo motocicletas, hemos pedido a la Municipalidad que le pidan a la inmobiliaria que cierren esos sitios".

Iniciaron acciones con la Municipalidad de Lo Barnechea para cerrar las entradas a los lugares donde los motociclistas realizan este deporte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter