Tópicos: País

Localidades aisladas serán beneficiadas con wi-fi gratuito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Plan de Gobierno busca reducir la brecha digital.

Se implementará en las regiones de Aysén, Los Ríos, Los Lagos, La Araucanía, El Maule y O'Higgins.

Localidades aisladas serán beneficiadas con wi-fi gratuito
 UPI

El plan ya comenzó a implementarse en junio en Aysén, Los Ríos y Los Lagos.

Llévatelo:

El Ministerio de Transporte en conjunto con los gobiernos regionales implementarán un plan que beneficiará a 153 localidades del país con wi-fi gratuito.

El proyecto, cuya inversión supera los 3.220 millones de pesos, será instalado en zonas aisladas de las regiones de Aysén, Los Ríos, Los Lagos, La Araucanía, El Maule y O'Higgins.

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, explicó que con la iniciativa "queremos reducir las distancias geográficas y de oportunidades para que todos nuestros ciudadanos y ciudadanas puedan incorporarse al desarrollo del país", infirmó La Tercera.

Los usuarios podrán acceder a internet en sesiones de 30 minutos desde un teléfono móvil o computador portátil, durante un periodo de cinco años.

Gómez-Lobo enfatizó que el programa pretende reducir la brecha digital en aquellos lugares más vulnerables "que cuentan con pocas alternativas de conectividad (...) otorgándoles acceso a nuevas tecnologías a través de internet".

El plan ya comenzó a implementarse en junio en Aysén, Los Ríos y Los Lagos donde se instalarán 196 puntos, mientras que este sábado se inició en La Unión con 48 puntos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter