Antisociales apedrearon 200 buses la noche del "11"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una treintena de máquinas se quedó en terminales este viernes.

Chilectra cifró en 300 mil las personas afectadas por cortes de luz.

Llévatelo:

Cerca de 200 buses resultaron con daños al ser atacados a pedradas durante la noche del 11 de septiembre en el sur de la capital, de acuerdo a la empresa SuBus.

Claudia Brandes, gerenta de Asuntos Públicos del operador, sostuvo que los ataques a máquinas que se desplazaban por La Pintana incluso derivaron en lesiones leves de pasajeros y choferes.

El saldo fue de "vidrios quebrados y desprendidos; espejos y parabrisas rotos; rayados y pinturas interiores, y también daños con bombas molotov arrojadas al interior de buses con pasajeros", relató.

Producto de los daños 30 máquinas no pudieron ser reparadas durante la madrugada y se quedaron en los terminales este viernes.

 

Apagones afectaron a 300 mil personas
Chilectra cifró en 300 mil las personas afectadas por apagones durante la noche del "11" en la Región Metropolitana, con cuadrillas trabajando en la reposición del servicio desde las 02:00 horas, de acuerdo al gerente de Comunicaciones de la firma, Juan Pablo Larraín.

El ejecutivo sostuvo que "está prácticamente en un 100 por ciento repuesto el servicio eléctrico desde las primeras horas de la mañana", aunque permanecen sin suministro "algunas manzanas" en las comunas de Conchalí y Maipú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter