Arrate: Las tareas pendientes en derechos humanos son muy grandes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo afirmó el presidenciable de la izquierda al homenajear a Allende.

"Seguimos en la brecha", lamentó.

Llévatelo:

ImagenEl candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, recordó a los desaparecidos durante el homenaje que se rindió en las afueras de La Moneda al ex Presidente Salvador Allende, afirmando que las tareas pendientes son muy grandes.

"Por esta puerta muchos de ellos fueron sacados, muchos de ellos están todavía desaparecidos, porque las tareas en materia de derechos humanos que tenemos pendientes son muy grandes y seguimos en la brecha", sentenció a la salida de Morandé 80.

"Tuve el privilegio de trabajar los primeros meses de su Gobierno en la oficina que queda un poco más allá y de compartir con él directamente los avatares de aquel tiempo", agregó. 

El abanderado encabezó la romería que realizó el Partido Comunista en recuerdo al fallecido Mandatario.

También dejaron ofrendas florales los exonerados de las Fuerzas Armadas, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Agrupación de Familiares de Detenidos Desparecidos (AFDD), esta última encabezada por Lorena Pizarro.

"Compañero Allende, quisiéramos decir que se abrieron las anchas Alamedas, que los trabajadores y trabajadoras de esta Patria transitan libres por las calles, pero no es así compañero Presidente", lamentó Pizarro.

En tanto, desde pasadas las 10:00 horas se suspendió el tránsito en calle Morandé y Moneda, mientras en la esquina de Alameda ya se instaló el Colegio de Profesores para comenzar su celebración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter