Carabinero murió baleado en medio de incidentes del "11"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cabo Cristián Martínez recibió una bala cuando resguardaba un supermercado en Quilicura.

Presidente Sebastián Piñera condenó los hechos y aseguró que aplicarán "todo el rigor de la ley".

Llévatelo:

Los incidentes del 11 de septiembre dejaron un carabinero fallecido y un centenar de personas detenidas, según reportó la institución.

El cabo Cristián Martínez Badilla, de 27 años y padre de una recién nacida, falleció en Quilicura donde recibió un disparo mientras resguardaba un supermercado en la población Parinacota.

Imagen
El cabo Martínez había sido padre hace tres semanas. (Foto: Carabineros de Chile)

El Presidente Sebastián Piñera, quien apenas llegó de su gira por Rusia y Australia partió rumbo al Hospital de Carabineros, aseveró que aplicarán "todo el rigor de la ley" contra los asesinos del uniformado.

Poco después de su anuncio, Carabineros confirmó la detención de cuatro personas -tres hombres y una mujer- luego de realizar allanamientos en la población Parinacota.

El propio Mandatario comunicó, en el último balance entregado a la prensa, que 16 carabineros resultaron heridos en esta jornada.

A ellos se suma un menor de edad de 16 años que resultó herido por una bala en Villa Francia.

Durante la madrugada del miércoles, el OS9 de Carabineros realizó un allanamiento en la población Parinacota donde detuvo a cuatro personas, entre ellas una mujer.

La institución informó además que captaron imágenes de encapuchados manipulando, a modo de trofeo de guerra, el casco y el escudo del cabo Martínez tras ser atacado.

Barricadas y quema de un bus

Las barricadas fueron la tónica de gran parte de la noche, donde individuos usaron lo que tuvieron a su alcance para encenderlas y así obstaculizar el tránsito.

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que los hechos de violencia fueron aislados, concentrándose sólo en "seis o siete" puntos de Santiago.

Los disturbios también entorpecieron el tránsito de los buses del Transantiago, que temprano salieron de circulación en los sectores de Peñalolén, La Florida, Puente Alto, La Pintana, El Bosque y San Bernardo, debido a que algunas máquinas fueron atacadas.

El hecho de mayor violencia en torno al Transantiago ocurrió en La Pintana donde desconocidos prendieron fuego a un bus.

A estas situaciones se sumó el corte del suministro eléctrico que afectó a 25.000 clientes de la capital, situación que es controlada por Chilectra a la medida que pueda acceder a los lugares donde se produjeron "cadenazos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter