Carabineros espera "normalidad" por conmemoración de Golpe de Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general director Gustavo González aseguró que todo el personal está preparado para posibles manifestaciones.

"Hay cuatro áreas complejas", indicó.

Carabineros espera
 Archivo UPI

El Gobierno identificó 97 focos de disturbios.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Gustavo González, aseguró que se espera una jornada "normal" durante este jueves 11 de septiembre, por una nueva conmemoración del Golpe de Estado de 1973.

González indicó que "hay cuatro áreas complejas o más críticas, que también están determinados con personal que está dedicado específicamente a ese servicio junto con personal especializado. También hay una ayuda que la hace personal de Inteligencia para obtener información relevante en esta materia".

"Todas las especialidades están y hay un servicio masivo de personal de Carabineros en las líneas de Metro, en las intermodales y en otros sectores de gran afluencia de público. Esperamos que sea normal, con la mayor normalidad posible la jornada de mañana (jueves) y hoy (miércoles) en la tarde también", agregó.

Las autoridades de Gobierno identificaron 97 focos complejos de disturbios y 38 puntos críticos, en los que se destacan la población La Pincoya, en Huechuraba; la 14ª Comisaría de San Bernardo; Villa Francia, en Estación Central; Villa Parinacota, en Quilicura; Huelén con Mapocho, en Cerro Navia y la población Lo Hermida, en Peñalolén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter