Carabineros se movilizó por explosivos en Coronel y Villa Alemana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el Bíobío el hecho se suma a una explosión en el Biotren en Concepción.

En la comuna de la zona central detonaron dos bombas de ruido.

Llévatelo:

Funcionarios de Carabineros encontraron un artefacto explosivo en Coronel, Región del Biobío; hallazgo que se suma a la explosión de un extintor con pólvora registrada la noche del pasado jueves en las vía férrea de Concepción, que dejó pérdidas para la empresa Biotren.

El fiscal José Aravena indicó que hasta el momento se desconocen las motivaciones para estas acciones, y detalló que el bombazo dañó una caja de cambio eléctrica del sistema férreo que está avaluado en 10 millones de pesos.

 

Imagen
En la Región de Valparaíso también se registraron amenazas de bomba. (Foto: UPI)

Dos bombas de ruido explotaron en Villa Alemana

Por otra parte, en la Región de Valparaíso, dos bombas de ruido detonaron en la estación de Merval de Villa Alemana, mientras que cuatro amenazas de explosiones motivaron un operativo policial en la ciudad puerto.

Los artefactos se encontraban en un basurero que estaba al costado de un cajero automático ubicado en la estación, y no causaron ni daños materiales ni personales

José Sabat, alcalde de Villa Alemana, explicó que debido al hecho personal del GOPE concurrió al lugar y se cerraron los accesos sur y norte de la estación, descartándose la presencia de una tercera bomba en el lugar.

"Hay tranquilidad en este minuto, no hay absolutamente daño ni accidentados", manifestó el jefe edilicio, llamando a la calma a la población por estos hechos ocurridos en el día que se conmemora un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1973.

Asimismo, en Valparaíso, se registraron cuatro amenazas de bombas, tres de ellas en liceos de la ciudad puerto y otro en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso, que provocaron que Carabineros desplegara un amplio operativo en el centro de la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter