Con 32 detenidos finalizó conmemoración del 11 de septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, 10 carabineros resultaron lesionados.

En Santiago, 122 mil personas quedaron sin suministro eléctrico.

Con 32 detenidos finalizó conmemoración del 11 de septiembre
 UPI

Los incidentes comenzaron cerca de las 22:00 horas.

Llévatelo:

En una nueva conmemoración del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, se registraron incidentes aislados en la Región Metropolitana, los que dejaron 10 carabineros lesionados y 32 personas detenidas.

Los enfrentamientos comenzaron cerca de las 22:00 horas en diversas comunas de la capital, como Puente Alto, San Bernardo, Renca y Huechuraba.

Algunas de las situaciones más graves fueron el robo y quema de un bus registrado en Puente Alto, y la quema de una caseta de Seguridad Ciudadana en Maipú.

Además, seis vehículos fueron apedreados en el estacionamiento del diario El Mercurio.

Una periodista francesa del citado medio indicó que "volviendo de una producción afuera de Santiago y llegué había seis autos destruidos. Es desagradable, pero nada más que eso, es una lata que pase esto".  

De acuerdo a la información entregada por Chilectra, 122 mil personas quedaron sin energía eléctrica debido a los disturbios, en 16 comunas de la región.

Mientras tanto en Valparaíso, tres funcionarios de Carabineros resultaron lesionados y cinco personas fueron detenidas por hechos delictuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter