Director de Carabineros: Hay circunstancias que impiden leer derechos a detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gustavo González comentó grabación donde manifestante pide a funcionarios policiales realizar ese procedimiento.

Director de Carabineros: Hay circunstancias que impiden leer derechos a detenidos
 UPI

El general director comentó la situación que quedó grabada en un video.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Gustavo González, comentó una grabación en la población Simón Bolívar durante las manifestaciones de este 11 de septiembre, en la cual un vecino pide a funcionarios policiales que se lean los derechos a una persona que fue detenida, ante lo cual los uniformados responden con insultos. 

El general indicó que si bien la ley indica claramente que se deben leer los derechos a los detenidos, hay circunstancias en la cuales ese procedimiento no se realiza.

"Veo difícil que se genere una polémica en las próximas horas respecto a un procedimiento de esa naturaleza. Evidentemente en un procedimiento de detención es obligatorio darle a conocer los derechos, está establecido legalmente en el código de procesal penal", dijo el general.

"Hay circunstancias que impiden, como seguramente debió haber ocurrido, que no se le pueden dar a conocer los derechos ante una contingencia o que el personal policial esté expuesto a un riesgo mayor, por lo tanto, esos derechos sí deben darse a conocer en el cuartel policial donde sean conducidos" los detenidos, añadió Gustavo González.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter