Director de Carabineros: Muerte de funcionario conmueve a toda la comunidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gustavo González lamentó el deceso del cabo segundo Cristián Martínez.

Además señaló que otros ocho funcionarios están heridos.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Gustavo González, lamentó el fallecimiento del funcionario de la institución, el cabo 2° Cristián Martínez, a causa de un impacto de bala en Quilicura.

ImagenLa máxima autoridad de la institución, en comparecencia ante los medios desde el hospital institucional, además resaltó que este hecho conmueve a toda la ciudadanía.

"Hechos de esta naturaleza nos conmueven a nosotros como Carabineros y creo también a toda la comunidad que sabe el trabajo que hacen nuestros carabineros, sabe el sacrificio, el rigor al que están expuestos como hoy día, que se han presentado varios focos de alteraciones del orden público", afirmó González.

Según el general González, el impacto de bala ingresó por un costado del cuerpo del cabo 2° donde no tenía protección del chaleco antibalas y confirmó que su deceso se produjo en el mismo lugar de los hechos.

"Los detalles no los tengo muy completos todavía, pero efectivamente estaba en su función de patrullaje y fue atacado por unos delincuentes que le impactaron una bala que le ingresó por la región torácica, estaba con chaleco antibalas y le ingresó por el costado", señaló.

Además indicó que formó "un equipo multidisciplinario que se aboque a la investigación, con personal del OS-9, de inteligencia y peritos del Labocar".

Gustavo González informó que ocho funcionarios policiales han resultado heridos en los distintos incidentes en la ciudad en una nueva conmemoración del golpe militar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter