Frei ante un nuevo "11": Hay heridas que todavía no se cierran

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abanderado de la Concertación recordó a los desaparecidos y torturados durante la dictadura.

Desde Buenos Aires, quiso formar parte de los homenajes.

Llévatelo:

ImagenDesde Argentina, donde se reunirá con empresarios, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, lamentó que aún hay heridas que no cicatrizan al cumplirse un nuevo aniversario del golpe militar de 1973.

"No puedo iniciar mis palabras sin recordar que hoy día hace ya largos 36 años fue el día del golpe de Estado en Chile. Hoy día hay muchas ceremonias de recuerdo, yo quiero sumarme a eso y pienso que hay heridas que todavía no se cierran", comentó.

"Por lo tanto, un recuerdo a esos miles de chilenos que fueron torturados, exiliados, que desaparecieron y el compromiso de todos los demócratas a nunca más", enfatizó.

El otrora Mandatario realizó estas declaraciones antes de intervenir en un foro empresarial en Buenos Aires, donde la pasada jornada se reunió con la presidenta trasandina, Cristian Fernández.

Celebración del Ejército

El Ejército conmemoró este 11 de septiembre con una misa en el hall de honor de la Escuela Militar en la comuna de Las Condes, donde participó el comandante en jefe de la institución, Oscar Izurieta.

Pese a que no estuvo la familia de Augusto Pinochet, hasta el lugar llegaron invitados del círculo más cercano del fallecido dictador, como el coronel en retiro y actual alcalde de Providencia, Cristián Labbé, y el  ex vicecomandante en jefe del Ejército Guillermo Garín.

Garín, quien explicó que la viuda del fallecido dictador, Lucía Hiriart, está delicada de salud y por eso no asistió, tras calificar la ceremonia como "muy emotiva", donde se recordó los "duros momentos" que les tocó vivir a partir de 1973.

Por su parte, el ex vicecomandante en jefe, general Rafael Villarroel, comentó que el 11 de septiembre debería ser considerado "como una fecha de unidad nacional (...) que tanto necesitamos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter