Gobernación de Concepción se querellará por quema de camiones la noche del "11"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La destrucción de las máquinas dejó daños por 120 millones de pesos.

Unas 29 personas quedaron detenidas por diversos desmanes en la Región del Bíobío.

Llévatelo:

El gobernador de Concepción, Eric Aedo, anunció que interpondrá una querella contra los responsables de la quema de cuatro camiones en Lota, en el marco de los incidentes ocurrido la noche del 11 de septiembre en la ciudad.

"Estamos presentando una querella contra quienes resulten responsables por la quema de estos cuatro camiones más una querella contra aquellos en Lota que fueron detenidos por graves desórdenes", indicó Aedo.

"Anoche la infamia y la actitud de delincuencia significó que ni siquiera las ambulancias que trasladaban a un lactante en una incubadora pudiese salir por el accionar de las Fuerzas Especiales, que tuvieron que trasladarse por Playa Blanca", agregó el molesto gobernador.

Los hechos se desarrollaron cuando unos 300 encapuchados, tras hostigar con piedras a los vehículos que pasaban por la carretera, arrojaron bombas incendiarias a los vehículos de carga, destruyéndolos completamente y dejando daños por 120 millones de pesos.

Fuerzas Especiales intervino para acabar con las manifestaciones, que culminaron con 13 detenidos, dos de ellos menores de edad, hallándose en su poder hondas y armas blancas.

Según cifras de Carabineros, 29 personas fueron detenidas en la región del Bíobío: las 13 de Lota, cuatro en Chillán, ocho en Concepción, y cuatro en la población "Armando Alarcón del Canto" de Hualpén por diversos desórdenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter