Gobierno busca la fórmula para permitir romería por Morandé 80

Publicado:
| Periodista Digital: Fabiana Carvajal

La delegada Constanza Martínez explicó que han tenido diferentes coordinaciones "de forma de posibilitar" el paso de la marcha por ese lugar emblemático del Palacio de La Moneda.

Gobierno busca la fórmula para permitir romería por Morandé 80
 ATON (referencial)

Se ha levantado información de inteligencia para evitar que se "empañe con violencia" la conmemoración y para resguardar los sitios de memoria, explicó la delegada en Cooperativa.

Llévatelo:

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, dio a conocer que en el organismo "estamos generando todo lo posible" para que la romería que se desarrollará el domingo 10 de septiembre para conmemorar los 50 años del golpe de Estado pase por Morandé 80, al costado del Palacio de La Moneda.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, la autoridad metropolitana indicó que se han desarrollado reuniones de coordinación desde el Ministerio del Interior, la Subsecretaría homónima y también con Carabineros "desde hace más de dos meses". Así como con organizaciones sociales.

Lo anterior, "de forma de posibilitar que la marcha pueda pasar en este año -que son los 50 años del golpe de Estado- por quizás uno de los lugares más emblemáticos referente a esa historia de nuestro país, como lo es Morandé 80".

Para ello, "estamos trabajando aceleradamente para poder tener trabajo de investigación y también levantamiento de información de inteligencia previa", con el fin de "evitar que cualquier persona que quiera empañar con violencia esta conmemoración, que es solemne, no lo pueda realizar: Y en el caso que lo intente, tenga las consecuencias adecuadas", dijo Martínez.

Al mismo tiempo, la delegada presidencial detalló que de cara a la fecha conmemorativa se ha desarrollado "un trabajo de inteligencia para resguardar sitios de memoria, que hemos visto con preocupación también cómo han sido atacados, como en el sector de Paine, donde se quiere empañar y no recordar a quienes fueron ejecutados por parte del Estado". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter