Intendenta: Este "11" hubo más armas, más fuego y más balas y eso preocupa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cecilia Pérez enfatizó en la necesidad de "un rechazo absoluto" a la muerte del cabo Martínez.

"Nadie dijo que luchar contra la delincuencia iba a ser una labor fácil", comentó en Cooperativa.

Llévatelo:

La intendenta metropolitana Cecilia Pérez enfatizó en Lo Que Queda del Día que los disturbios del 11 de septiembre si bien se replicaron en los mismos sectores de siempre, sí hubo más armas y pidió un "rechazo" absoluto" por la muerte del cabo de Carabineros Cristián Martínez.

ImagenLa autoridad comentó que "se repitieron los mismos puntos históricos de conflicto en una fecha como es el 11 de septiembre, pero claramente hubo más armas, más armas hechizas, más fuego, más bala y eso es preocupante por ciento y es un tema que se está investigando".

"Se hicieron hartos operativos, se requisó harto armamento, pero sin duda todos los esfuerzos nunca son suficientes y hay que seguir perseverando", apuntó Pérez quien resaltó: "Nadie dijo que luchar contra la delincuencia iba a ser una labor fácil".

Asimismo enfatizó que "acá lo que tiene que existir es un rechazo absoluto, sin comas, sin puntos seguidos, a la violencia. Nada justifica lo que sucedió ayer, nada justifica la muerte del cabo segundo Cristián Martínez, nada justifica todos los hechos que tuvieron que vivir miles de vecinos de ver cortada su luz, de irse antes del trabajo producto de días en que el lumpen cree que está de fiesta".

"Siento que hemos avanzado, que se han hecho coordinaciones porque estamos concientes de lo que sucede, pero claramente es insuficiente frente al grado de violencia que se demostró anoche y la madrugada del 12 de septiembre", lamentó.

Una "maldad profunda".

La intendenta recordó que sólo en la Región Metropolitana hubo 255 detenidos de los cuales 83 son menores de edad. "Ahí uno en definitiva piensa qué pasa con los padres y las madres de esos menores", comentó.

Pérez añadió: "hay una imagen que ha sido repetida durante todo el día y que es muy cruel, que es en definitiva un grupo de menores que casi como trofeo alzan el escudo y la gorra del cabo asesinado. Yo ahí veo una maldad profunda".

La autoridad regional que a raíz de los "cadenazos", al "amparo de la oscuridad sale este lumpen buscando saquear, buscando destruir y buscando enfrentar a Carabineros de esta forma tan cruel que hemos visto año a año".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter