Intendente Orrego llamó a la reflexión en nuevo aniversario del golpe de Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad sostuvo en Cooperativa que se tomarán las medidas para tratar de que el jueves sea un día normal.

Además condenó los desmanes tras la marcha de los derechos humanos y el ataque a un periodista.

Intendente Orrego llamó a la reflexión en nuevo aniversario del golpe de Estado
 UPI

Serios incidentes se registraron tras la marcha por los derechos humanos de este domingo.

Llévatelo:

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, llamó a que la conmemoración del aniversario 41 del golpe de Estado que dio inicio a la dictadura sea un día de reflexión y evitar actos violentos, como lo ocurrido el domingo tras la marcha por los derechos humanos en Santiago.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad regional aseguró que el Ejecutivo está tomando medidas para que el próximo jueves sea un día de completa normalidad.

"Al igual que como al comienzo del Gobierno con el Dia del Joven Combatiente tomamos todas las medidas, tanto con los municipios, Carabineros y la PDI, con el objeto de resguardar lo que nos corresponde que es la tranquilidad y la paz de todos los ciudadanos", dijo Orrego.

"Reiterar el llamado que hemos hecho siempre en estas fechas que el 11 de septiembre es un día de reflexión, de recuerdo, es un día oscuro y triste en la historia de Chile, pero es para reflexionar y no para aprovecharlo con otros fines, como lamentablemente lo hacen algunos", agregó el intendente metropolitano.

Claudio Orrego además comentó los incidentes registrados tras la marcha por los derechos humanos, desarrollada este domingo de forma pacífica, en cuyo final se produjeron graves incidentes protagonizados por grupos menores, como la agresión a un periodista de Chilevisión, todo por lo cual la autoridad anunció querella.

Según el intendente, "este tipo de cosas lamentablemente se han ido agravando, son grupos pequeños pero cada día más organizados que van a esto, van a destruir".

"No me imagino que alguien en su sano juicio rocíe con bencina a un periodista que está cumpliendo con su deber, así que claramente es una acción criminal y nos vamos a querellar contra quien resulte responsable", recalcó.

Orrego indicó que de los 27 detenidos, cuatro serán formalizados este lunes en el Centro de Justicia, y que desconoce si entre ellos están los agresores del profesional.

"Hay varias fotografías que están circulando por las redes sociales. Desconozco si esas personas que están identificadas están dentro de las detenidas, pero hemos enviado las imágenes a las policías para que los identifiquen", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter