Piñera prometió suma urgencia a proyecto que endurece penas por agredir a carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario visitó en el Hospital de Carabineros a los seis funcionarios heridos el "11".

General Ortega acusó que bandas se aprovechan de la fecha para reclutar soldados.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se apersonó en el Hospital de Carabineros para visitar a los seis efectivos heridos durante los incidentes del 11 de septiembre, acompañado por el general director de la institución, Gustavo González.

ImagenEn la ocasión, Piñera hizo un recorrido de 30 minutos interiorizándose del estado de salud de los heridos, y a la salida del recinto anunció que el Ejecutivo otorgará suma urgencia al proyecto que busca endurecer las penas para quienes agredan a Carabineros.

"Vamos a aplicarle todo el rigor de la ley, y siempre dentro del marco de la ley. Por esa razón, vamos a ponerle urgencia al proyecto de ley que envió nuestro Gobierno, que aumenta significativamente las penas para aquellos que atenten, agredan o lesionen a nuestros carabineros", sostuvo Piñera.

El Mandatario dijo que esto tiene un doble objetivo: "uno, que Carabineros respetados son Carabineros más seguros, y por tanto protegemos mejor su integridad física e incluso su vida, pero también Carabineros respetados son más eficaces en la mantención del orden público y la protección de los inocentes".

Reclutamiento de vándalosPor su parte, el general inspector de Carabineros y prefecto jefe de la zona Metropolitana, José Luis Ortega, afirmó que la fecha es usada por bandas criminales para demostrar su poder de fuego y atacar a la policía.

"Hay bandas de delincuentes que quieren reclutar soldados, como se dice, tanto para microtráfico como para bandas criminales. Hacen prueba de fuego, demostración de fuego, de pistolas, de armamentos, la escopeta hechiza ya no es considerada", las disparan y se toman fotografías "para validarse e ir escalando peldaños en la organización criminal", sostuvo Ortega.

El reporte acusa nueve saqueos a supermercados y dos farmacias, entre otros, en varias comunas de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter