Presidente de la Corte Suprema criticó a las autoridades por violencia del "11"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Milton Juica señaló que hay una desprotección y falta de anticipación.

Titular de Juzgado de Familia fue asaltada mientras intentaba sortear una barricada.

Llévatelo:

El presidente de la Corte Suprema, el abogado Milton Juica, criticó duramente la situación de violencia que se vivió en la noche del jueves y madrugada de este viernes y culpó a las autoridades de lo sucedido.

Juica dijo que "nos parece que hay una desprotección muy fuerte y evidentemente que quien tiene que tomar las medidas para anticiparse a estos hechos son las autoridades de este país".

La reacción del presidente del máximo tribunal se produjo ante el asalto que sufrió la jueza del Cuarto Juzgado de Familia Luz Adriana Celedón, mientras intentaba esquivar una barricada.

Celedón relató que se dirigía por la Autopista Central, a la altura del Cementerio Metropolitano, y "cuando disminuí la velocidad para pasar por una barricada se tiró una turba de maleantes y me sacaron todo y el auto también".

Este ataque se suma a los sufridos por 200 buses del Transantiago de la empresa SuBus en Renca, los saqueos que afectaron a una confitería en San Bernardo y a una farmacia en Maipú, y el intento de robo a un cajero automático en Macul, entre otros incidentes sólo en la Región Metropolitana.

El "11" dejó a 160 detenidos en la capital y 234 a nivel nacional, 22 carabineros heridos y nueve civiles, uno de los cuales se encuentra internado en estado grave en la Posta Central.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter